lunes, 1 de julio de 2019

Foros Latinoamericanos sobre el Modelo: “Orientación Transicional para el Sentido de la Vida en República Dominicana

Los días 20 y 21 de Junio del 2019 en Santo Domingo capital de la República Dominicana se realizaron dos foros latinoamericanos sobre el Modelo: “Orientación Transicional para el Sentido de la Vida[1]” trabajo de investigación de la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (Relapro) a través de su revista de investigación: "OrientAcción” en asocio con la red 3.0 de Orientadores y orientadoras de Colombia. 

Se recibieron ponencias de Colombia (Diana Marcela Méndez Gómez), México (María Alicia Cano, Rosalinda Robles. Bertha Miranda y José nava Ortiz). Uruguay (Miguel Carbajal.) Venezuela (Julio González y Yeslaine Ávila) y del país anfitrión Republica Dominicana (Arelis García López). 

También se recibieron conceptos de los Colegios profesionales de Orientadores de Panamá (Conaopa) y Costa Rica (C.P.O) y del sindicato de Orientadores de Costa Rica (SINAPRO). 

El libro de ponencias completas fue entregado a la Mtra. Minerva Pérez en nombre del ministerio de educación de Republica Dominicana, con el fin de propiciar un grupo local de investigación en el tema. Documento completo disponible en: 

Breve reseña elaborada por Amilkar Brunal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario