viernes, 5 de febrero de 2021

Presentación del Equipo MACE



Somos un equipo interdisciplinar que construye conocimiento científico sobre los procesos motivacionales y de autorregulación en situaciones de aprendizaje.

•Valoramos el rol activo y comprometido a la hora de aprender a lo largo de la vida y entendemos que los procesos motivacionales y de autorregulación son clave para ello.

•Apostamos a la investigación aplicada, que considere problemas relevantes de nuestra realidad educativa y contribuya a su transformación.

•Queremos construir conocimientos pertinentes y relevantes para quienes hacen lo educativo, poniendo los procesos y resultados de investigación al servicio de estudiantes, docentes, padres, equipos técnicos y gestores.

•Buscamos crecer en diálogo y colaboración con profesionales de distintas disciplinas y contextos.

•Estamos atentos alas exigencias de la comunidad científica.

Daniel Trías. Psicólogo, docente universitario, investigador en formación permanente, con doctorado en Psicología. En su línea de investigación en “Motivación y Autorregulación en Contextos Educativos” se han desarrollado más 50 tesis de grado, maestría y doctorado, dando pie al Grupo MACE. Está a cargo, a nivel de grado y postgrado, de cursos de Psicología Educacional, Autorregulación y Aprendizaje, Metodología de la Investigación. Coordinó el “Laboratorio de acompañamiento a la formulación de proyectos de investigación educativa”, en el Fondo Sectorial de Educación (ANII-INEEd-ANEP-MEC). Integró el Sistema Nacional de Investigadores (en Uruguay).

Fernanda Sánchez. Maestra de ed inicial y primaria. Magíster en Int. Psicopedagógica y Especialista en Dif del Aprendizaje por la UCU.. Se formó en Psicopedagogía clínica con la Ppga Alicia Fernández en la Escuela de Ppgía. de Buenos Aires (EPSIBA). Es diplomada en Neuropsicología del desarrollo. Actualmente integra el Grupo MACE, es co directora de un Centro Interdisciplinario y forma parte del equipo psicopedagógico de una Institución Educativa. Integrante del equipo MACE.

Rocío Schiappapietra. Psicopedagoga. Desafiada por la educación y sus procesos transformacionales se desarrolla en el ámbito clínico y comunitario. Actualmente se especializa en Gestión del Cambio Organizacional. Trabaja sobre temas vinculados al aprendizaje y la enseñanza de la lectura y escritura. Interesada por la inclusión de las TIC en el ámbito educativo ha participado del desarrollo de apps y experiencias lúdicas para personas con dislexia. Integra el equipo MACE.

Carina Eiroa es licenciada en psicología egresada de la Universidad de la República. Realizó estudios de maestría en Psicología Educacional y de postgrado en Intervención en Crisis y en Psicología del niño y del adolescente. Ha trabajado en distintas instituciones educativas como parte del equipo psicológico asesor y como formadora departamental del Plan Ceibal para docentes de Educación Media. Integró el equipo interdisciplinario del Proyecto Programa Integral de Infancia, Adolescencia y Familia en Riesgo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Es docente universitaria de postgrado en Gestión Educativa y de Orientación Educativa en la Licenciatura de Psicopedagogía.Y es profesora de psicología del desarrollo para docentes de educación inicial. Integrante del equipo MACE.

Valentina Ronqui es maestra egresada de los Institutos Normales de Montevideo. Se desempeñó durante diez años dentro del aula. Es magíster en Intervención Psicopedagógica por la Universidad Católica del Uruguay y actualmente se encuentra realizando un Doctorado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja sobre temáticas relacionadas a la autorregulación del aprendizaje, la lectura y la formación de docentes. Integrante del equipo MACE

Miguel Carbajal. Psicólogo. Docente universitario e investigador. Especialista en Adolescencias y Orientación Educativa. Magíster en Psicología Educacional. Integra equipos de orientación psicopedagógica en instituciones educativas. Psicoterapeuta psicoanalítico. Comisión Directiva de la Asociación Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (RELAPRO) e integrante de la REd de Orientadores del Uruguay y del equipo MACE

Brunela Garavento. Psicopedagoga egresada de la Universidad Católica del Uruguay. Postgrado en Psicología Educacional por la UCUDAL y en Dificultades de Aprendizaje por el Hospital Italiano de Buenos Aires. Trabaja como psicopedagoga institucional y en intervención y evaluación psicopedagógica en clínica. Docente de inglés. Integrante del equipo MACE

Enlace al Blog del equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario