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Algunas acciones para el trabajo en orientación con los escolares podrían ser[1]:
- Seguimiento de todos los alumnos, identificando las necesidades especiales.
- Desarrollar actividades de información educativa y ocupacional en el último año escolar (incluyendo las visitas a instituciones de educación media y técnica)
- Preparar la transición a secundaria.
- Evaluar la situación psicosocial de los alumnos, para estar en condiciones de recomendar intervenciones específicas para alguno de ellos.
- Focalizar acciones específicas para aquellos alumnos que se identifiquen como candidatos a la deserción. No se debe olvidar que la educación es el salvoconducto a la inclusión social para amplios sectores de la sociedad.
[1] Listado adaptado de lo planteado por Oyaziwo, A; Ikechukwu, B (2002) “Las funciones del orientador escolar para minimizar el abandono escolar de los adolescentes”, en: Revista Internacional e Interdisciplinaria de Orientación Vocacional Ocupacional; “Orientación y sociedad” Volumen Nº 3, La Plata. Universidad de la Plata , p. 87
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